20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Milei sale al paso de polémico aumento a salario de integrantes del Poder Ejecutivo en la Argentina

Fecha:

El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha visto envuelto este fin de semana en la polémica luego de que se revelara un aumento salarial para los miembros del Ejecutivo en medio de la grave crisis socioeconómica que atraviesa el país.

Según el decreto 206/24 firmado el 29 de febrero por Milei y su jefe de gabinete, Nicolás Posse, todos los altos cargos del Ejecutivo deben recibir un incremento salarial que alcanzaría un 48 por ciento en total. Esta medida ha generado críticas, especialmente en un contexto donde la inflación supera el 250 por ciento y más de la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza.

Sorbe esto, la diputada peronista Victoria Tolosa Paz difundió el decreto, provocando un debate en el Parlamento sobre los aumentos en las dietas de los legisladores, propuesta que fue frenada por Milei con su discurso ‘anticasta’.

El presidente argumentó inicialmente que el aumento se debía a un decreto firmado en 2014 por la expresidenta Cristina Fernández, pero esta y su predecesor, Alberto Fernández, respondieron mostrando documentos que evidenciaban el aumento firmado recientemente por Milei.

Ante la presión y críticas, Milei anunció en redes sociales que derogaría el decreto y retrotraería cualquier aumento otorgado a la planta política. Sin embargo, esto no ha sucedido.

RECIENTES

spot_img