13.9 C
Mexico City
domingo, diciembre 10, 2023
spot_imgspot_img
spot_img

Milei gana la elección y será el próximo presidente de Argentina

Fecha:

Tras darse a conocer los primeros resultados, esta noche de Buenos Aires se ha confirmado el triunfo del derechista Javier Milei sobre el oficialista Sergio Massa en las elecciones presidenciales de segunda vuelta de la Argentina.

Massa desde su sede de campaña en Buenos Aires admitió que los resultados “no son los que esperábamos”. Y dijo que ya habló con Milei:

“Para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”.

“Lo más importante que hay que dejarles a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y la paz ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”, añadió.

“Había dos caminos, nosotros optamos por el sistema de seguridad en manos del Estado, defendimos el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales, a nuestras Pymes, que es la mejor forma de construir prosperidad, movilización social ascendente y progreso para nuestras nación”, siguió marcando diferencias con el libertario.

“Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga”, continuó Massa.

También encomendó en Alberto Fernández la puesta en marcha de mecanismos de “transición” en los próximos días.

Milei aboga por la dolarización de la economía, la privatización, incluso en el ámbito de la educación y la salud como solución a la enorme crisis que actualmente vive ese país, con inflación promedio de 120% anual.

Milei también es partidario del rechazo de la cooperación con China, Brasil y Rusia en favor de Estados Unidos e Israel. Además, asimismo está en contra de que Argentina se una a los BRICS.

RECIENTES

spot_img