16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Mil 309 observadores internacionales vigilarán elecciones este 2 junio

Fecha:

Destacando que en esta ocasión habrá récord de observadores internacionales (llamado a en la ley electoral visitantes extranjeros) para la Jornada de este 2 de junio.

Así lo indicaron tanto Iulisva Zircey Bautista, Directora de Estudios y Proyectos Internacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), como el consejero Uuc-kib Espadas, los cuales detallaron las particularidades que tendrán estos.

“Son mil 309 personas visitantes extranjeras que es el número más alto desde 1994, de ellos 43.5 son mujeres, 53.5 son hombres, la mayoría de los visitares extranjeros vienen de nuestro continente, de América, en un 83.7%, también tenemos la presencia de visitantes de Europa, que representan el 12.5%, y de otros continentes como Asia y Oceanía, por primera vez contamos con visitantes extranjeras de Montenegro, Tanzania y Zimbawe, el número de países es 63”.

Estos no se habrá de desplazar solo a puntos considerados por los medios de comunicación como focos rojos en el tema electoral este 2 de junio, detalla Zircey Bautista.

Al respecto, también precisó que los visitantes extranjeros no tienen la atribución de opinar sobre aspectos particulares de la elección de nuestro país, sino de manera general a forma de recomendaciones.

spot_img

RECIENTES