El lateral Miguel Layún, quien ha sido el único futbolista mexicano en jugar en las tres principales ligas europeas, anunció hoy su retiro del fútbol profesional al concluir su participación en el Apertura 2023 con las Águilas del América.
En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, Layún, de 35 años y mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, agradeció a sus seguidores por los 17 años de su destacada carrera.
A lo largo de su trayectoria, Layún jugó en Inglaterra con el Watford, en España con el Sevilla y el Villarreal, y en Italia con el Atalanta. Además, tuvo un exitoso paso por el Oporto en Portugal, ganando el título de la liga local en la temporada 2017-2018.
En México, Layún cosechó títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf con los Rayados del Monterrey y logró tres títulos de liga, dos con el América y uno con el Monterrey.
El futbolista también es conocido por superar un cáncer en 2019 y regresar con éxito a las canchas. Su último desafío será liderar al América en la búsqueda de su primer título de liga desde 2018 y ayudar al equipo a alcanzar su decimocuarto campeonato de liga, consolidándose como el equipo más exitoso de México.
A pesar de jugar solo tres partidos como titular en el Apertura 2023, Layún es considerado uno de los líderes del vestuario de las Águilas, que actualmente lideran la clasificación.