21.6 C
Mexico City
sábado, diciembre 9, 2023
spot_imgspot_img
spot_img

Michoacán va por nuevo récord de visitantes a santuarios de la Mariposa Monarca

Fecha:

Los santuarios de la Mariposa Monarca de El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, se encuentran listos para recibir a mediados del mes de noviembre al lepidóptero, así como 511 mil turistas y visitantes, quienes se espera, dejarán una derrama económica superior a los 625 millones de pesos. Lo cual marcaría un nuevo récord tras lograr en 2022 un total de 462 mil turistas que visitaron la zona.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó que estas cifras representan un incremento del 5 y 7 por ciento, respectivamente, en comparación con la temporada anterior, y que será de noviembre de 2023 a marzo de 2024 cuando las familias podrán disfrutar de esta experiencia única en el mundo.

Dio a conocer que actualmente se realizan trabajos para brindar mejores condiciones a los visitantes, como la remodelación de la sala audiovisual de la Mariposa Monarca, ubicada en el Ejido del Rosario, donde se invierten 221 mil 966 pesos; y la instalación de la señalética turística oficial del País de la Monarca, para que los visitantes cuenten con las facilidades para llegar a los diferentes santuarios.

Dio a conocer que se trabaja en un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para contar con energía eléctrica en el santuario de Sierra Chincua, lo que permitirá ampliar el horario para los visitantes, y la posibilidad de contar con acceso a internet, así como un programa de formación de guías especializados en turismo orientado a la naturaleza, con actividad especifica en interpretación natural.

Como cada año se contará con una oferta y accesibilidad, hospedaje en la región y la posibilidad de acceder a los santuarios tanto a pie como a caballo, gastronomía y artesanía local.

RECIENTES

spot_img