La segunda parada será en mayo en Shanghái
La selección mexicana de Tiro con Arco se reafirmó este fin de semana su posición como una de las potencias mundiales del tiro con arco, al proclamarse campeón de la primera etapa del Serial de Copas del Mundo 2025. La selección nacional tuvo una destacada actuación al cosechar un total de seis medallas: tres de oro, dos de plata y un bronce.
El sábado, los arqueros especialistas en la modalidad compuesto iniciaron la cosecha dorada con una brillante actuación que les valió dos oros, una plata y un bronce. La buena racha continuó el domingo con los representantes del recurvo olímpico, encabezados por Alejandra Valencia y Matías Grande.
El binomio tricolor se presentó en la final por equipos mixtos, donde se enfrentó a los españoles Elía Canales y Pablo Acha. En un duelo reñido, los mexicanos se impusieron por marcador de 5-3, adjudicándose el oro y repitiendo el título que obtuvieron el año pasado en Yecheon 2024.
Más tarde, Alejandra Valencia avanzó a la final del recurvo individual femenil tras vencer de forma contundente 7-3 a la estadounidense y favorita al título, Casey Kaufhold, en semifinales. Sin embargo, en la disputa por el oro, la sonorense cayó 0-6 ante la británica Penny Healey, llevándose así la medalla de plata.
La siguiente parada para la selección mexicana será en Shanghái, China, del 6 al 11 de mayo, donde buscarán defender el título recién conseguido en el continente americano y continuar con su paso dominante en el circuito mundial.