30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

”México es una potencial cultural en el mundo, ya quisieran otros países”, afirma AMLO

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México es una potencia cultural en el mundo, que ya quisieran otros países y por eso el mexicano es trabajador, honesto, fraterno y solidario.

López Obrador refirió que este domingo conmemora en el Puebla el 5 de mayo, “el triunfo de los soldados mexicanos que se cubrieron de gloria al detener a las tropas francesas”.

“Nunca hemos dejado de conmemorar un día, un hecho histórico, desde que llegamos al gobierno, porque en ese pasado glorioso está el porvenir de nuestra patria. El que no sabe de dónde viene no va a saber nunca hacia dónde va.

Los neoliberales corruptos querían que se acabara con la historia, el fin de la historia. Nosotros no, porque en eso nos inspiramos. Además es, como lo he dicho muchas veces, muy fecunda, está llena de enseñanzas, de lecciones, la historia de México”.

Señaló que son dos cosas fundamentales que tenemos que exaltar.

“Nuestras culturas, México es de los pueblos con más culturas en el mundo. México es una potencia cultural en el mundo, ya quisieran otros países. Y de ese pasado, de ese México profundo, surgen y se han mantenido a través del tiempo, se han transmitido de generación en generación valores culturales, morales, espirituales, que es lo que nos ha protegido y nos ha sacado adelante, frente a todas las adversidades.

“Nuestras culturas, porque en México florecieron antes de que llegaran los europeos, civilizaciones espléndidas, grandes culturas, y eso no desaparece, eso se ha ido transmitiendo. Y por eso el mexicano es trabajador, y por eso el mexicano es honesto, y por eso el mexicano es fraterno, solidario. Esa es nuestra idiosincrasia”.

o

Y lo otro, nuestra historia.

“Los curas, rebeldes, buenos, Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, los Flores Magón, el presidente Lázaro Cárdenas. ¿Dónde hay tantos héroes, mártires, luchadores sociales que nos hayan dejado más enseñanzas? Hagamos un recuento. Entonces tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestro pasado. De ahí la importancia de participar el día 5, el domingo, en el desfile en Puebla, en la conmemoración de la batalla de Puebla”.

spot_img

RECIENTES