Mexicana de Aviación recibió este sábado su segundo avión Embraer E195-E2 de 20 adquiridos desde 2024 los cuales forman parte de su plan de modernización y ampliación de flota.
De acuerdo con la compañía, entre septiembre y diciembre de este año llegarán tres aeronaves más del mismo modelo, que sustituirán gradualmente a los Boeing 737/800 NG, los cuales serán devueltos a la Fuerza Aérea Mexicana.
La nueva aeronave, de fabricación brasileña y matrícula XA-MXB, despegó a las 09:00 horas de Manaos, Brasil, y aterrizó a las 13:33 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Este modelo cuenta con capacidad para 132 pasajeros y forma parte de un proyecto de incorporación de 20 aviones de última generación, enfocado en optimizar la eficiencia operativa y fortalecer la conectividad nacional.
El primer E195-E2 arribó el pasado 1 de julio, recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el AIFA. Antes de iniciar operaciones comerciales, el nuevo avión será sometido al proceso de certificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Una vez autorizado, se integrará a la red de rutas de Mexicana para ampliar la oferta y mantener la puntualidad que caracteriza a la aerolínea.


