20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“Me da lo mismo”: Xóchitl Gálvez tras resultado de sorteo para primer debate presidencial

Fecha:

“Me da lo mismo, porque finalmente nos vamos a ir alternando y al final todo el mundo le va a tocar abrir, todo el mundo le va a tocar cerrar. Sólo somos tres candidatas, bueno, dos candidatas y un candidato”.

As respondió la abanderada presidencial del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez al conocer que será su oponente de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, quien abrirá la ronda de respuestas.

Entrevistada previa al “Diálogo con usuarios del IMSS”, en Salina Cruz, Oaxaca, la aspirante presidencial indicó que, haya donde sabe, a ella le tocará cerrar este ejercicio democrático a efectuarse en poco más de una  semana en la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Y entonces pudo ser que quien empiece en primer lugar, en la siguiente empiece en segundo y luego en tercero. Y así, yo empiezo en tercer lugar, aparentemente cierro. Pero seguramente en la siguiente, pues empezaré en segundo lugar y no cierro”. Abundó.

A renglón seguros, Gálvez Ruiz también reiteró que a ella también le hubiese gustado que el formato de este y los dos debates más fuera más ágil, que permitiera un mejor intercambio de ideas con la otra y el candidato presidencial.

“En fin, yo creo que está bien, está bien. Me hubiera gustado un formato mucho más audaz, mucho más de intercambio entre los candidatos, con la posibilidad realmente de hacer un debate. Pero bueno, pues eso es lo que se decidió y pues yo lo acepto”.

RECIENTES

spot_img