El Mazatlán FC consiguió una victoria de oro al derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey en la Jornada 9 del Clausura 2025, logrando su primer triunfo en la historia ante los regiomontanos. Anderson Duarte fue el héroe de la noche al marcar el único gol del partido y darle tres puntos clave al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, que busca alejarse de los últimos puestos en la tabla de cocientes.
Desde el inicio, los Cañoneros dejaron claro que querían imponer condiciones en casa. Apenas al minuto 4, Duarte tuvo la primera gran oportunidad tras recibir un pase de Nicolás Benedetti dentro del área, pero su remate fue directo a la figura de Luis Cárdenas. Benedetti volvió a intentarlo al 15’ con un disparo de larga distancia que pasó apenas desviado.
El asedio de Mazatlán continuó y al 30’, Rodolfo Pizarro metió un centro al área que Jordan Sierra remató con potencia, pero Cárdenas reaccionó bien para evitar el gol. Rayados, por su parte, mostró algunos destellos y al 32’ Ricardo Chávez estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desviado que terminó estrellándose en el travesaño.
El gol que definió el partido llegó al minuto 39. Esta vez, Duarte no perdonó y, tras un gran pase filtrado de Benedetti, venció a Cárdenas con un remate certero para el 1-0 que desató la euforia en El Encanto.
En la segunda mitad, los locales buscaron ampliar la ventaja. Al 56’, Sierra volvió a aparecer en el área con un remate que terminó por encima del arco. Monterrey reaccionó en la recta final del partido, pero se topó con un inspirado Hugo González. Al 65’, el arquero mazatleco le ganó un mano a mano a Jesús Manuel “Tecatito” Corona, desviando el balón con la rodilla. Más tarde, al 82’, Lucas Ocampos sacó un disparo esquinado que González rechazó con una gran atajada a mano cambiada.
El árbitro agregó nueve minutos de compensación, pero Rayados no pudo encontrar el empate. Con esta derrota, los regiomontanos sumaron su tercer descalabro del torneo y evidenciaron nuevamente sus problemas defensivos, confirmando cuánto extrañan al español Sergio Ramos en la zaga.
Por su parte, Mazatlán celebró un triunfo histórico y continúa sumando puntos vitales en su lucha por mejorar su posición en la tabla de cocientes.