28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Más de 2 mil féminas policía resguardarán a asistentes a marcha por el Día de La Mujer en la Ciudad de México

Fecha:

El Gobierno de Ciudad de México informó que efectuará un despliegue significativo de policías femeninas y medidas de seguridad adicionales para la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Sostivo que dispondrá de 2,300 policías femeninas para vigilar la manifestación, con 800 mujeres policías asignadas al recorrido y 1,500 más en espera de brindar apoyo según lo requiera la situación.

Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha designado 10 ambulancias, 10 motoambulancias y 85 paramédicos para estar presentes durante el evento.

En un esfuerzo por garantizar un ambiente seguro y propicio para la expresión pacífica, 500 funcionarias de otras dependencias conformarán el ‘Mecanismo de derechos humanos’, encargado de facilitar el diálogo y velar por el adecuado desarrollo de la manifestación.

Durante la marcha también se contará con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México y diversas organizaciones civiles, como Amnistía Internacional, Marabunta y Serapaz, para prevenir incidentes y garantizar el respeto de los derechos durante la marcha.

Además se contará con el resguardo con vallas de acero de los monumentos y comercios ubicados en la ruta de la manifestación, incluyendo el Palacio Nacional.

RECIENTES

spot_img