Mark Carney, exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, fue elegido este domingo para reemplazar a Justin Trudeau al frente del Partido Liberal y del gobierno canadiense.
Carney se impuso por 85.9 por ciento de los votos en una elección realizada entre 400 mil seguidores del Partido Liberal a la exviceprimera ministra y exministra de Finanzas, Chrystia Freeland, cuya dimisión del gobierno en diciembre pasado, provocó la crisis que culminó este domingo con la elección del exgobernador del banco central canadiense. Freeland se quedó con 8 por ciento de los votos.
El Primer Ministro designado agradeció sus servicios a Trudeau, de quien dijo “combina fuerza y compasión cada día como luchador por Canadá”.
Trudeau, sentado en primera fila, lucía visiblemente emocionado.
Carney se comprometió a “trabajar día y noche con un único propósito, que es construir un Canadá más fuerte para todos”.
“No podemos permitir que Trump gane”, advirtió Carney.
“Los estadounidenses quieren nuestro país”, añadió, y planteó que Canadá debe “construir una nueva economía y crear nuevas relaciones comerciales”, a propósito de las fuertes tensiones con el presidente estadounidense Donald Trump.

Egresada de la Universidad de Columbia, cuenta con amplia experiencias en medios de comunicación electrónicos e impresos | En CMXNoticias desde 2018