15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Mario Delgado reta a Xóchitl Gálvez a probar sus dichos

Fecha:

 

  • “Que se hunda en sus propias mentiras”, agrega

 

 

 

 

 

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, retó a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, a que pruebe las acusaciones que realizó en su contra durante el tercer debate presidencial, pues aseguró se trata de una mentira más en el marco de la guerra sucia que ha emprendido la derecha en contra del movimiento de transformación.

“Todo es mentira, todo es falso. Yo reto a la candidata del PRIAN a que presente pruebas. […] ¿Qué voy a hacer ante la calumnia de Xóchitl Gálvez? Dejarla que se hunda con sus propias mentiras. La acusación que ella ha hecho, ella misma tendría que probarla, si no sería una mentirosa; aunque eso ya está acreditado con sus dichos anteriores. Yo no tengo ninguna investigación”, refirió.

Ante ello, Delgado, calificó de ridícula la historia que ha creado la candidata prianista. “No tiene idea de la que está hablando; dice que es un negocio por 700 mil millones de pesos, monto que equivaldría a poco menos del 70 por ciento de los ingresos totales de las aduanas, o sea, imagínense una evasión de este tamaño, de casi el 70 por ciento de los ingresos por aduanas y que nadie ve. No tiene ningún sentido”, remarcó.

Asimismo, recordó que esta acusación se remonta al año 2022, cuando un diario de circulación nacional publicó que como legislador supuestamente había viajado en un jet privado con el empresario Sergio Carmona a la Ciudad de México. Hecho que desmintió en ese momento al evidenciar que la bitácora del vuelo citada por el diario era falsa.

“Yo pedí por transparencia a la Agencia Federal de Aviación, el primero de febrero de ese año, que verificara la información señalada en Reforma, dando todos los datos requeridos. La Agencia Federal de Aviación da información de que el vuelo no es a la Ciudad de México, pero lo más importante que dice es que: ‘no se estableció nombre alguno de pasajeros a bordo’ y me dan una copia del plan de vuelo original, donde se percibe que es el vuelo de Los Cabos a Culiacán, y donde no hay registro de pasajeros”, relató.

El presidente de Morena también negó ser objeto de una investigación por agencias de seguridad en Estados Unidos, y argumentó que tan solo en octubre del año pasado viajó sin problema alguno a Los Ángeles para acompañar a la hoy candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, a una reunión con militantes en el teatro Million Dollar.

Asimismo, señaló directamente al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de haber realizado estas acusaciones en ese entonces. “Estas acusaciones vienen en un primer momento, de parte de Francisco García Cabeza de Vaca. Hoy está enojado porque perdió su curul por estar prófugo. Lo que no dicen pero que sí sabemos es que Sergio Carmona tuvo contratos en el gobierno de Tamaulipas de por lo menos unos 136 millones, es decir, Carmona en realidad era contratista de Cabeza de Vaca”, recordó.

Mario Delgado agregó que las acusaciones en su contra no fueron la única mentira de la candidata del PRIAN en el tercer debate, sino que también falseó información sobre la situación de seguridad en la Ciudad de México en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Es falso que hayan crecido los homicidios, es absolutamente falso, es una mentira, por el contrario, mientras en el periodo de Mancera se multiplica la tasa de homicidios, la doctora Sheinbaum los disminuyó en 50 por ciento. Debe ser la mayor disminución que hay en el país”, concluyó.

spot_img

RECIENTES