16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Morena tendrá representantes en todas las casillas el 2 de junio: Mario Delgado

Fecha:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido está listo para defender el voto del pueblo de México en favor de Claudia Sheinbaum y de la transformación, al tiempo que celebró el esfuerzo de organización por parte de la militancia, pues habrá un representante guinda en el 99.95% de las casillas.

“Es un esfuerzo de organización extraordinario. No habíamos tenido ninguna elección en este porcentaje de cobertura. Estamos listos y listas para defender el voto del pueblo de México en favor de Claudia Sheinbaum”, destacó.

El dirigente morenista expuso que ninguno de los partidos nacionales se acerca a la cobertura que tendrá Morena para defender el voto en esta elección. En comparación, el resto de los partidos sólo logró cubrir los siguientes porcentajes: PAN, 40%; PRI, 42%; PRD, 14%; PVEM, 50%; PT, 27%, y MC, 25%.

Asimismo, apuntó que esta cobertura se logró incluso cuando Morena recibió un trato inequitativo, pues los consejeros del INE le perdonaron uno de los requisitos a los demás partidos: la entrega de un manifiesto de cada representante en donde declara que no es un funcionario público.

“Este porcentaje del PAN y del PRI sería mucho menor porque no lograron entregar estas constancias, estos manifiestos. Morena sí lo hizo, en todos y cada uno de los representantes va el manifiesto de que no es servidor público. Y ayer el INE se los perdonó a los demás partidos. Una vez que cerró el plazo de registro de representantes de casilla, decidió perdonarles el requisito del manifiesto. Entonces, hicieron un manifiesto global, uno por distrito, es lo que van a presentar. Esto es un trato absolutamente inequitativo, porque hubo un partido que sí cumplió, que se llama Morena”, dijo.

Mario Delgado ironizó que ni con la ayuda de los consejeros del INE los partidos pudieron cubrir la totalidad de las casillas, por lo que aseguró: “En el primer round de la jornada electoral les dimos una paliza. Nosotros sí tenemos gente que cuidará las casillas. Ellos no pudieron ni con la ayuda explícita, expost, de algunos consejeros serviles al PRIAN”.

spot_img

RECIENTES