El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, condenó este domingo que Iliana Gritzewsky y Orión Hernández Radoux dos ciudadanos mexicanos hayan sido tomados como rehenes en el conflicto armado entre Israel y Hamas.
Mediante su coordinador parlamentario, Manuel Añorne, exigieron al gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acciones rápidas y contundentes para rescatarlos con vida y traerlos de regreso al país.
“Exigimos del Gobierno de la República una posición clara respecto a estos hechos, la condena al secuestro de los connacionales, y el empleo de todos los recursos diplomáticos y legales a su alcance para su liberación”, indicaron.
Finalmente, el Grupo Parlamentario del PRI indicó que estará atento al actuar del Gobierno Federal, “hoy la vida de dos mexicanos depende de la eficacia y eficiencia del actuar del Ejecutivo, por lo que no deberá escatimarse ningún esfuerzo para lograr su liberación y su vuelta a casa sanos y salvos”. Enfatizaron.
Orión se encontraba en un concierto por La Paz que se efectuaba en una zona cercana a Gaza en compañía de su novia, Shani Louk, de origen alemán, quien fue asesinada en el lugar con decenas de extranjeros más, en el acto el jóven habría sido capturado. El caso de Iliana y la forma en la que fue tomada como rehén por Hamas no ha sido confirmado.