31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Mantiene Corte freno a extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Fecha:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se opuso a la revocación de la suspensión definitiva otorgada contra la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Con cuatro votos en contra y tan solo uno a favor, la Segunda Sala rechazó el proyecto presentado por la ministra Lenia Batres.

El asunto fue returnado al ministro Luis María Aguilar para la elaboración de un nuevo proyecto.

De acuerdo con la ministra Batres Guadarrama, la suspensión definitiva fue otorgada de manera incorrecta al señalar que la jueza se extralimitó y causó perjuicio al interés social.

“La jueza priorizó intereses propios (sobre los) de la población al impedir que los recursos de los 13 fideicomisos se destinaran a atender los daños y desastres ocasionados por el huracán categoría 5 ‘Otis’ en el estado de Guerrero”, acusó.

Sin embargo, el ministro Luis María Aguilar expuso que los fondos para ayudar a Acapulco pudieron obtenerse de las partidas presupuestales a disposición del Ejecutivo Federal.

Además, procesalmente este no es el momento para analizar si se vulneran o no esos derechos, pues eso correspondería en todo caso al fondo del juicio de amparo”, sostuvo.

spot_img

RECIENTES