31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Manifiesta ministro Pérez Dayán preocupación por reforma a la Ley de Amparo

Fecha:

Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, manifestó su preocupación por la aprobación de la Ley de Amparo, al cuestionar si, en un futuro este protegerá a quienes lo tramiten.

En el Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, consideró que la suspensión con efectos generales, es fundamental para defender los intereses reconocidos en la Constitución.

“Me pregunto, ¿acaso la existencia de un juicio, cuya finalidad es proteger los derechos humanos realmente defenderá y protegerá nuestro futuro y el de nuestras generaciones, si quienes lo tramitan no pueden impedir que una actividad que impacta negativamente en el ambiente, se detenga?”, señaló.

Pérez Dayán recordó que el juicio de amparo es un pilar fundamental para proteger la integridad, libertad, igualdad, seguridad, propiedad y derechos que prevé el sistema jurídico en México.

Además, señaló que es responsabilidad y tarea de todos protegerlo y evitar que este medio de defensa sea traicionado por algún grupo de la legislatura.

“Es responsabilidad y tarea de todos y de todas protegerlo en su integridad, a fin de evitar que este medio de defensa sea debilitado o traicionado por algún grupo de la legislatura. No puedo dejar de expresar mi preocupación, precisamente por la aprobación de la reforma a la Ley de Amparo, conocida por todos nosotros”, aseveró.

Recordó que fue en 1841 cuando se dictó la primera regulación del juicio de amparo, misma que señaló, es una forma de proteger los derechos de los ciudadanos ante la actuación arbitraria de las autoridades.

 

spot_img

RECIENTES