15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Mancera defenderá desde la Cámara de Diputados Fondo de Capitalidad para la GAM

Fecha:

Miguel Ángel Mancera, candidato a la diputación federal por el Distrito 7 de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), impulsará, una vez electo, el regreso del Fondo de Capitalidad incluido en la Constitución de la Ciudad de México, en beneficio de las y los habitantes para la construcción y mantenimiento de obra pública existente en la alcaldía.

Al escuchar las denuncias de vecinas y vecinos de las colonias San Juan de Aragón, Gertrudis Sánchez y DM Nacional, relacionadas con la falta de obras y mantenimiento durante los últimos seis años por parte de los funcionarios de Morena en la GAM, Mancera Espinoza explicó que esto es consecuencia de la nula aplicación del Fondo de Capitalidad logrado desde el año 2014.

Mencionó que el olvido de las autoridades es evidente en la demarcación, por lo cual es una prioridad regresar el fondo, el cual no debe ser menor al del año anterior, como lo estableció la Cámara de Diputados y desde donde defenderá que este sea restablecido.

“Nosotros trabajamos para la creación de la primera Constitución de la Ciudad de México. Hoy la Constitución de la Ciudad de México dice expresamente que los programas sociales son obligatorios, nadie te los regala, son obligatorios.

Ahí dice que a las alcaldías se les debe dar un presupuesto para infraestructura, para pavimentación, para alumbrado, para parques, para que estén bien, pero no se las han dado. Claro, que como son del mismo equipo, la Ciudad de México tiene otra cosa que llevan seis años que no han dado el Fondo del Capitalidad”.

El candidato Miguel Mancera, recordó que la última vez que se utilizó el Fondo de Capitalidad, fue durante su último año de gobierno en la jefatura de la Ciudad de México, por lo cual es primordial regresarlo en beneficio de las y los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

spot_img

RECIENTES