20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Mal tiempo deja varados a seis alpinistas en los Alpes

Fecha:

Seis alpinistas, incluyendo cinco miembros de una misma familia y un senderista, se encuentran varados a 3,500 metros de altura en los Alpes suizos, entre Zermatt y Arolla. La ruta, que debía completarse en un día, ha dejado al grupo atrapado debido a las adversas condiciones meteorológicas. A pesar de los esfuerzos de rescate, la operación se ha visto obstaculizada por tormentas y nula visibilidad.

El jefe del equipo de rescate de Zermatt, Anjan Truffer, informó que las ráfagas de viento de hasta 130 km/h dificultan enormemente las labores de búsqueda y rescate. Aunque un senderista logró contactar a los servicios de socorro, el destino de los alpinistas sigue siendo incierto tras más de 24 horas expuestos al frío intenso.

Pierre Mathey, secretario general de la Asociación de Guías de Montaña, advierte sobre la posibilidad de un desenlace fatal, pero también sugiere que los excursionistas podrían haber buscado refugio cavando un agujero para protegerse del viento helado.

La situación es crítica, y se espera que las condiciones climáticas mejoren para facilitar el rescate de los alpinistas.

RECIENTES

spot_img