16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Macron da bienvenida a Biden en el Arco del Triunfo

Fecha:

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo de París, destacando el inicio de la primera visita de Estado de Biden a Francia. La ceremonia, que perturbó la circulación en la capital francesa debido al despliegue de un convoy de seguridad, contó con la presencia de ambos mandatarios y sus esposas.

El acto comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de ambos países, “The Star-Spangled Banner” de Estados Unidos y “La Marseillaise” de Francia. Posteriormente, Macron y Biden encendieron la llama del soldado desconocido, rindiendo homenaje a los soldados franceses caídos durante la Primera Guerra Mundial. Los himnos nacionales fueron interpretados nuevamente, esta vez a capela, y la ceremonia concluyó con una exhibición aérea de cuatro cazas sobrevolando el Arco del Triunfo.

Tras la ceremonia, los presidentes se dirigieron al Palacio del Elíseo para un almuerzo de trabajo. Más tarde, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde abordaron temas de actualidad como la guerra en Ucrania y en Gaza. La jornada incluyó también una reunión de negocios entre delegaciones franco-estadounidenses y finalizará con una cena de gala.

La visita de Biden, que comenzó el pasado 5 de junio con su participación en las conmemoraciones del 80º aniversario del Desembarco en Normandía, concluirá mañana con una visita al cementerio estadounidense de Bois Belleau, en las afueras de París. Esta visita de cinco días ha reforzado los lazos diplomáticos y de cooperación entre Estados Unidos y Francia.

spot_img

RECIENTES