18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Tuzos le pegan al América y van a la final de la Concachampions

Fecha:

Pachuca.-  Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el primer equipo finalista de la Concacaf Copa de Campeones 2024, luego de eliminar a las Águilas del América por marcador global de 3-2.

Ahora el equipo hidalguense espera a su rival, que saldrá de la serie entre Columbus Crew y Rayados de Monterrey.

Luego de un 1-1 en el juego de ida, Pachuca aprovechó su localía y se llevó el partido de vuelta por marcador de 2-1 para asegurar su estancia en la gran final.

El 1-0 llegó temprano en el partido, al minuto 12, gracias a Emilio Rodríguez quien le ganó la carrera a sus marcadores, se metió al área y definió a la perfección ante la salida del arquero Malagón, para el primero de Tuzos.

Pero, tan solo dos minutos después, Pachuca volvió a hacerse presente en el marcador luego de una serie de rebotes dentro del área americanista y, en uno de ellos el balón le favoreció a Nelson Deossa, quien llegó de atrás para sacar disparo de zurda y conseguir el 2-0.

América trató de reaccionar con el 2-1, tras remate de cabeza de Henry Martin. Eso alentó a las Águilas para tratar de revertir la situación.

Pero, para la segunda mitad el equipo capitalino fue maniatado y no encontró el camino para empatar el marcador y al final cedió la victoria al Pachuca, que avanzó a la gran final de la Concachampions.

spot_img

RECIENTES