* El objeto es acabar con rezago legislativo que tiene más de 130 dictámenes por someterse al pleno
Luego de que suman ya más de 130 dictámenes pendientes de aprobarse en el pleno, este jueves la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán anunció que se buscará extender un día más los días de sesiones.
En desayuno con los periodistas que realizamos la cobertura diaria de las actividades del recinto legislativo de San Lázaro, la también integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que esto sería de coordinación con todas las fracciones parlamentarias.
“Por supuesto, vamos buscar que se dé otro día más de sesiones para dictaminar, para que el trabajo que se hizo en comisiones de todos los partidos políticos, finalmente se dé y que las iniciativas se hagan leyes”. Indicó.
Esto se da después de que hace unos días el líder de la mayoría parlamentaria en la Cámara baja, Ricardo Monreal, aludiera al mismo tema, el cual también, recordó, hará que el trabajo legislativo cumpla su objetivo de generar leyes en fábricas de las mayorías.
Cabe recordar que el mismo rezago legislativo se intentó resolver en 2023 por el entonces líder de la Cámara baja m, Santiago Creel Miranda.


