23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador se reúne con primer ministro de Belice

Fecha:

El tabasqueño no revela a qué acuerdos llegaron

En el marco de su gira de trabajo privada que efectúa por el sur del país, este sábado por la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer recorrió zonas arqueológicas de Quintana Roo a bordo del Tren Maya y hoy sostuvo una reunión con el primer ministro de Belice.

Así lo reveló esta noche en sus redes sociales, sin revelar el tema o temas abordados, aunque se presume sería sobre el regreso vía decreto de zona libre para la zona limítrofe entre ambos países que comienza con Chetumal, la cual permite que sin impuestos ni aduanas Quintana Roo y Belice retomen su comercio histórico.

“Ayer estuvimos en Edzná y hoy en Ek Balam, dos majestuosas ciudades mayas que estamos restaurando. Hicimos el recorrido en el Tren Maya de Palenque a Cancún; supervisamos su operación y terminamos una reunión bilateral con Juan Antonio Briceño, primer ministro de Belice, país vecino y pueblo hermano”. Indicó.

Se contempla que para este domingo siete ha una rebién previa con autoridades de Guatemala previo a la revino con el presidente de esa nación, Bernardo Arévalo, previsto para esta semana que comenzará mañana.

spot_img

RECIENTES