13.9 C
Mexico City
domingo, diciembre 10, 2023
spot_imgspot_img
spot_img

López Obrador revela que se comprarán a China más de 200 mil enseres domésticos para damnificados en Acapulco

Fecha:

Tras reiterar que fue bueno el resultado de la reunión con sus contrapartes de Estados Unidos, China y con Canadá en el marco del foro de la APEC efectuado en San Francisco, California, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su beneplácito en especial por la bilateral que sostuvieron Joe Biden y Xi Jinping.

Indicó que le da gusto que le hayan hecho caso ambos mandatarios de llevar un buen diálogo del cual dependen mil millones de personas.

Reveló que agradeció al presidente de China su ayuda a México durante la pandemia COVID, as demás del apoyo – venta que hará a México de electrodomésticos para los afectados en Acapulco por el huracán ‘Otis’, los cuales rondan los 250 mil enseres como vajillas y hasta estufas, ello, derivado de que en el mercado nacional solo se tienen a lo más 40 mil.

En el caso de la reunión con Joe Biden la calificó como amistosa y positiva, donde tocó el tema de drogas, visas para mexicanos, temas que también se tocaron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Además puntualizó su agradecimiento a los migrantes que se acercaron a expresarle su apoyo, en especial a la comunidad yucateca en San Francisco.

RECIENTES

spot_img