15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

López Obrador responde a Piña que está abierto al diálogo… pero con la secretaria de Gobernación

Fecha:

Le recordó a la ministra presidenta de la SCJN y CJF “la lección de la elección del 2 de junio para que aprenda a respetar al pueblo”.

Tras la petición de diálogo de la presenta del Poder Judicial, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto al diálogo,

Indicó que la que tendría que reunirse con ella, sería la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde , la cual también ha indicado que está en diálogo con el tercer poder de la unión.

También dijo que debe de haber diálogo como ya lo tiene el Poder Legislativo con ellos.

Además reiteró que los integrantes del Poder Judicial deben de evitar despreciar al pueblo, “ni siquiera debería de estar en el oficio, el pueblo es el soberano y el supremo, que sabe lo que quiere”.

De igual forma recordó que “el amo es el pueblo, no los potentados los encargados e sobornar, es el pueblo que manda en la democracia”.

Dijo que él no habrá de reunirse con Norma Piña, al tiempo que lamentó que durante mucho tiempo se haya protegido a jueces corruptos.

Asimismo le recordó a Piña el “¿porqué no resuelve el tema de no pago de impuesto de empresarios y banqueros?, lo que debe ser de de rápida decisión, ¿porqué gana más que el presidente?, ¿porqué tienen fideicomisos ?”. Abundó.

Y remató pidiéndole a Piña en que recuerden lo que pasó el 2 de junio “para que vaya aprendiendo a respetar al pueblo, para eso fue esa lección de hace mes y medio , la lección de la elección: no menosprecies al pueblo de México, respeta al pueblo de México, no creas  tonto al pueblo de México, es un tengan para que aprendan a respetar al pueblo de México, nada más, es un estate quieto, un tenga para que aprenda”. Sentenció.

spot_img

RECIENTES