31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

López Obrador responde a calificativos de Milei

Fecha:

Recuerda las contradicciones en las que ha caído el mandatario sudamericano, incluidas la que hizo antes se asumir su mandato contra el Papa Francisco. acusándolo como “enviado del maligno”.

En un capítulo más del enfrentamiento que ha captado la atención internacional, este Jueves Santo, desde su rancho en Palenque, Chiapas, donde pasa unos días de descanso por la llamada Semana Mayor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le respondió a su homólogo argentino Javier Milei tras las críticas que el argentino dio sobre el mandatario azteca desde que el sudamericano inició su administración.

La controversia comenzó cuando Milei, durante una entrevista que será transmitida este fin de semana por la cadena norteamericana CNN, en la cual calificó a López Obrador de “ignorante”. Señalamiento que provocó de inmediato una pronta respuesta del presidente mexicano a través de su cuenta de X.

En su respuesta, el primer mandatario de nuestro país reconoció el comentario de Milei y expresó su desconcierto ante cómo los argentinos, a su juicio, habían votado por un líder que, según él, despreciaba al pueblo y realizaba acusaciones controvertidas, como la dirigida al Papa Francisco.

El Jefe del Poder Ejecutivo mexicano también señaló que Milei lo había tildado de “ignorante” debido a que él previamente había calificado a Milei como “facho conservador”.

“‘Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”. Expuso.

El intercambio de acusaciones no se limitó a este punto, ya que Milei también criticó el populismo que López Obrador y otros líderes latinoamericanos promueven, y mencionó el pasado guerrillero del presidente colombiano Gustavo Petro, llamándolo “asesino terrorista”.

RECIENTES

spot_img