15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

López Obrador reitera su apoyo al senador Adolfo Gómez tras sacrificio de una gallina en ceremonia indígena

Fecha:

  • El sacrificio se realizó en el marco del “Día de la Tierra”, en honor a Tláloc

 

 

 

 

 

 

 


Luego de que le hace más de un mes el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, suplente del hoy gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz al promover un sacrificio de una gallina en un ritual efectuado en la Cámara Alta, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo hacia el legislador.

A pregunta expresa, el primer mandatario de la nación recordó de inicio que él pertenece a una de las 4 regiones de Oaxaca, entidad con el mayor acervo cultural del país, de la cual en todos lados se sienten orgullosos los originarios de esta entidad.

La ofrenda, fue efectuada en la Cámara Alta el pasado 24 de abril en el marco del llamado “Día de la Tierra y la lluvia”, misma que generó gran polémica por el tema de maltrato animal.

Incluso, tras el suceso, a parte de legisladores como el propio líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, manifestaron su desacuerdo con el sacrificio del ave, así como de organizaciones a favor de los derechos de los animales, que incluso pidieron la consignación penal del medianero por “asesinar” al ejemplar.

Adolfo Gómez Hernández también ha estado en la polémica antes por intentar ingresar sin pagar a la zona arqueológica de Monte Albán, con el argumento de que a los indígenas son los proletarios originales de las zonas arqueológicas.

spot_img

RECIENTES