30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

López Obrador reitera que dejará a su sucesor (a)un gobierno sin litigios con Vulcan y con grandes contribuyentes

Fecha:

Ante de que finalice el actual sexenio, tendrían que resolverse los juicios en contra de grandes empresas que se han negado a pagar sus impuestos por años.

Así lo indicó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también dijo que en el caso del litigio con la empresa Vulcan también ya se resuelva en estas semanas.

Sin embargo, dijo que de lo lograrse acuerdos en ambos casos, se tendría que aplicar la ley en vigor, “más en los casos de abuso por parte de los demandados que buscan seguir como antes, pero eso ha no es posible”.

“No dejaré pendiente nada, dejaré desbrozado el camino y dirá que me sustituya: no es conmigo, es con la Ley, la que dice que está originada la condonación de impuestos”.

Reiteró que se avanzó mucho en este tema dirá te la actual administración y aseguró que quien lo sustituya va a poder fomentar con estado de derecho pleno.

En el caso de grandes contribuyentes, están aún pendientes litigios con 20 de los poco más de 2 mil 500 que existen en todo el país.

RECIENTES

spot_img