-
Pide a militantes de Morena evitar replicar esto, no dejando nunca de abanderar las causas de la población
Pese a recordar que en su etapa como fundador y militante, este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo no celebrar la extinción oficial que ayer el Instituto Nacional Electoral hizo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Insistió en que este partido político marcó un antes y un después en el arribo de la izquierda mexicana al poder, incluso, como antecedente incondicional de lo que hoy es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), les e a EU este último surgió tras quedarse “Los Chuchos” (Jesús Zambrano) al frente del denominado “partido del sol azteca”.
“Yo le tengo mucho cariño al PRD, tengo muy buenos recuerdos, fui fundador junto con muchos otros, mujeres, hombres, de ese partido, se avanzó bastante, me tocó dirigirlo, me siento muy orgulloso que cuando dirigí ese partido, además de que se avanzó mucho, logramos un propósito, romper el bipartidismo que quería Salinas”, refirió.
También pidió a los hoy militantes de Morena él ver lo que le pasó al PRD y evitar perder el contacto con la ciudadanía y abanderar sus causas, para evitar dejar de tener la base social que le da los votos para poder subsistir.