21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

López Obrador publica decreto para subsidiar ISR a trabajadores con menos ingresos

Fecha:

Con el objetivo de que los trabajadores del sector privado que menos ganan tengan una mejora en sus percepciones, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó qie hoy publicó en el Diario Oficial de la Federación para que, a partir de hoy, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pagan mes con mes en la nómina como impuesto se les regrese (subsidie) al cien por ciento..

Mostrando el diario donde está ya plasmado el ordenamiento, el primer mandatario de la nación enfatizó que esto es también en beneficio de las familias mexicanas, lo cual ayudará a mejorar su nivel de ingresos y de vida.

“En los últimos incrementos del veinte por ciento, ya los trabajadores nada más recibían catorce por ciento de aumento, porque seis por ciento iba para el impuesto sobre la renta. Entonces nada más informarles que ya se aumentó el subsidio, a partir de hoy ya se publica en el Diario Oficial. O sea que se van a beneficiar los que ganan menos. Calculamos que son como, de los de la economía formal, como nueve millones”. Indicó.

Este subsidio aplicará para los trabajadores que ganan hasta nueve mil 81 pesos mensuales.

Cabe recordar que durante el Segundo Debate Presidencial, la aspirante de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, propuso la condonación de ISR a quienes ganen menos de 15 mil pesos mensuales.

El domingo pasado la panista explicaba que, si se gana 15 mil de salario mensual, el trabajador tiene que pagar poco más de mil 500 solo de ISR, lo cual fue duramente críticado por los afines a Morena y aliados. Hoy el tabasqueño hace realidad este compromiso de la también senadora con liciencia, aunque solo poco más de 9 mil mensuales.

spot_img

RECIENTES