31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

López Obrador cede, anuncia que recibirá a padres de los 43 con o sin sus abogados

Fecha:

Al final de su #Mañanera reveló que ya tiene más datos de la búsqueda de los normalistas, pero no los puede revelar por ser “de Seguridad Nacional”.

Luego del derribo de una de las puertas de Palacio Nacional, todo parece indicar que la acción motivada por simpatizantes de la causa de los padres de los normalistas desaparecidos en la noche del 25 y madrugada del 26 de septiembre de 2014 en Iguala de dar “portazo” en Palacio Nacional, ya dio el resultado esperado que era que los abogados de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa fueran recibidos por el tabasqueño.

Y es que sobre el caso, la mañana de este jueves el Presidente de México ñ, Andrés Manuel López Obrador pareció ya ceder en la exigencia, y ahora manifestó que “quiere hablar con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa” con sus abogados.

“Si ellos dicen tienen que estar nuestros abogados, o los de derechos humanos, también dialogamos, pero quiero pedirles si, cuando menos, en la primer reunión lo hacemos como yo se los estoy proponiendo (sin abogados), pero, si no lo consideran, de todas formas los voy a recibir”. Sostuvo.

Sin embargo, enfatizó, pese a todos los encontronazos que ha habido con los padres de los 43, no ha cesado la búsqueda de los estudiantes normalistas, de lo cual, aseguró el tabasqueño, y se tienen avances.

“Estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca y que tenemos avances en la búsqueda y que por eso también sentimos que hay muchos hostilidad de los abogados y de las organizaciones de los derechos humanos (…) que hay intereses políticos,” indicó.

Sin embargo, al final de su conferencia matutina en Oaxaca, el tabasqueño revela que ya se tienen más datos sobre la situación de los estudiantes desaparecidos, los cuales, dijo no poder revelar por ser “de Seguridad Nacional”.

La reunión con los padres de los normalistas se prevé sea después de la Semana Santa en Palacio Nacional, sin embargo la visita de los padres aún no tiene fecha específica para realizarse.

RECIENTES

spot_img