15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

López Obrador felicita a Mélenchon por triunfo de coalición de izquierda en Francia

Fecha:

También felicita al laborista Keir Starmer por su triunfo y nombramiento de primer ministro de Inglaterra

Recordando que “cuando la derecha crece es que los cuadros en la izquierda están mal”, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a la izquierda de Francia encabezada por Jean-Luc Mélenchon, líder del partido Francia Insumisa, por el triunfo legislativo de ayer en la segunda vuelta de las elecciones galas.

En este contexto, también envió su felicitación al laborista Keir Starmer, tras su victoria con mayoría absoluta en las elecciones del 4 de julio y por las cuales fue nombrado primer ministro de la Gran Bretaña.

Sin embargo, el tabasqueño dijo que “me da mucho gusto por Europa que estaba muy rancia con ese conservadurismo galopante, ahora es como un despertar”.

Sin embargo, pese a mostrar que la mayoría (182 escaños) de 500 del

Congreso (Asamblea Nacional) ya están en manos de los seguidores de Mélenchon y que le daría el derecho de ser nombrado primer ministro por el presidente Emmanuel Macron, evitó opinar del tema al conocer que el primer mandatario francés le dijo no a esta intención al no aceptarle la renuncia al actual titular del cargo, Gabriel Attal “mientras espera a la estructuración de la nueva Asamblea Nacional para adoptar las decisiones necesarias”, sostenido que respetará la decisión del pueblo expresada ayer en las urnas.

Cabe destacar que hace unos momentos Mélenchon, líder del Nuevo Frente Popular, compuesto por La Francia Insumisa, el Partido Socialista, Los Ecologistas-Europa Ecología-Los Verdes y el Partido Comunista de Francia, ha instado a Macron a encargarles la formación del nuevo gobierno que le daría en automático el ser nombrado primer ministro.

Mélenchon subraya que “es el deber del presidente permitir que el Nuevo Frente Popular asuma el gobierno, en consonancia con la voluntad expresada en las urnas”.

spot_img

RECIENTES