28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

López Obrador defiende a Claudia Sheinbaum de presunta “guerra sucia”

Fecha:

* Presenta video de Jorge Castañeda donde recomienda realizar una “guerra sucia”, contra la candidata presidencial

 

 

 

 

 

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo y defensa hacia Claudia Sheinbaum,  sumándose a la defensa que su administración al frente del Gobierno de la Ciudad de México ha mantenido durante las últimas semanas en contra de lo que calificó como una “guerra sucia” en redes sociales.

Al respecto, el primer mandatario presentó un video en el que el excanciller Jorge Castañeda recomienda realizar “guerra sucia” contra Sheinbaum, lo que él mismo considera como acciones antidemocráticas. Además, instó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a Televisa a revisar estas campañas en redes sociales, enfatizando en que no se trata de censura, sino de transparencia para que la ciudadanía esté informada.

Esta defensa se produce en medio de acusaciones que relacionan a Sheinbaum y a López Obrador con el narcotráfico, así como otros ataques provenientes de la oposición. El Gobierno ha destacado la importancia de denunciar estas acciones y ha solicitado la intervención del INE para abordar lo que consideran como una estrategia de desinformación y manipulación en el contexto electoral.

Además, es importante recordar que hace días presentó un análisis que revelan el uso de cuentas automatizadas y granjas de bots para difundir mensajes negativos en redes sociales, lo que ha generado más de 8 millones de tuits, según declaraciones de funcionarios federales, buscando poner con ello en evidencia la artificialidad de estos mensajes y proteger la integridad del proceso electoral.

RECIENTES

spot_img