16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

López Obrador confía que CNTE y Marea Rosa no entren en conflicto por marcha del domingo

Fecha:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes que la bandera monumental será izada en el Zócalo en las primeras horas del domingo, día en que la llamada Mara Rosa realizará una marcha en defensa del voto.

López Obrador confió en que los maestros de la CNTE que instalaron un campamento en la Plaza de la Constitución, se resuelvan y dejen su protesta para evitar provocaciones por esta marcha que tiene como final de su recorrido este punto del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Pero, también estoy seguro que si deciden quedarse, van a actuar de manera muy responsable, porque son muy responsables los maestros, las maestras”, refirió.

El presidente recalcó que “nosotros, respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos, somos libres. Y también para los del bloque conservador que están, dale y dale y dale que les quitamos la bandera. No, no, no, la bandera es de todos. Hasta de los traidores a la patria”.

“De todas formas la instrucción es que se hice la bandera, claro que se busque hacerlo en las primeras horas del domingo y arriarla hasta que terminen los actos. Llevamos tanto tiempo en esta lucha. Antes, cuando nosotros estábamos en la oposición, no nos permitían ni siquiera usar el Zócalo. Pero, tampoco izaban la bandera”.

Insistió que la bandera es de todos los mexicanos, pero en otras ocasiones no se ha izado porque han querido bajarla y han todo el sistema de izamiento.

Para finalizar, el tabasqueño reiteró sipi crítica de que ahora los medios sí se fijen en este tipo de situaciones y abres de 2018 cuando Morena era oposición no citaban una sola lunes de que en antaño no se ponía el banano patrio durante las manifestaciones opositoras.

spot_img

RECIENTES