25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

López Obrador avala llamado de la CEM a votar; rechaza que democracia esté en riesgo

Fecha:

Al tiempo de avalar el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para que los mexicanos salgan este 2 de junio a votar, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo total.

En el marco de la conferencia matutina de este martes, López Obrador manifestó que este tipo de llamados son importantes, más aún por tratarse de los representantes de la Iglesia Católica, la congregación religiosa más importante del país.

Sin embargo, enfático, indicó que en lo que no está de acuerdo es en el que los jerarcas católicos, es en el que si no se va a sufragar el día de la elección, la democracia esté en riesgo o vaya a haber “retroceso democrático”.

“Por el bien de todos, primero el pueblo, la democracia es el pueblo y lo otro no estoy de acuerdo de que habrá retroceso democrático. Tienen todo el derecho de manifestarse,” respondió.

Al abundar en el tema, señaló que vivimos en un país libre, al tiempo de aclarar que su gobierno “lleva muy buena relación con la Iglesia Católica” en nuestro país.

Para terminar, el primer mandatario de la nación anticipó que en este periodo de campaña los publicistas intentarán crear más que nunca crear diferencias entre su gobierno y la Iglesia Católica.

“No vamos nosotros a polemizar con las iglesias”. Concluyó.

RECIENTES

spot_img