27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

López Obrador anuncia que sí hará gira del adiós

Fecha:

Tras nada de mes y medio de dines y diretes de su parte, finalmente este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que -siempre sí- hará “Gira del Adiós” pero sólo en las entidades que se hayan sumado al sistema IMSS-Bienestar.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que visitará – entre el 2 y 14 de febrero- 23 entidades que cuentan con este programa de salud, comenzando un día después de su último Informe de Gobierno en el Zócalo.

“El informe del 1 de septiembre va a ser en el Zócalo, eso sí, porque es el último informe […] luego vamos a comenzar una gira por 23 estados para ir izando banderas blancas, estado por estado, dando por terminado el sistema de salud pública (IMSS-Bienestar)”. Indicó.

El primer mandatario de la nación también detalló que dicho recorrido será hasta el 14 de septiembre, día en que conmemorará los 200 años de la anexión de Chiapas a México, acontecimiento que habrá de celebrar desde aquella entidad.

Destacó que es el recorrido que tiene pensado y “puede que” -en esa gira haga Mañaneras- la tiempo de precisar que sí podría visitar entidades encabezadas por la oposición como Jalisco, donde habrá de inaugurar obras que le falten.

spot_img

RECIENTES