23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confía AMLO que buena vecindad con EU se mantenga en el próximo sexenio

Fecha:

“Una buena decisión” nombrar a Rafael Ojeda al frente de Semar, destaca

Alvarado, Veracruz.- Al conmemorar aquí el 110 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la política de buena vecindad con Estados Unidos, fortalecida durante su gobierno, se mantenga en el próximo sexenio.

Lo anterior, dijo, abonará a la prosperidad de ambas naciones.

“Pero, se necesita un pacto, un acuerdo de respeto mutuo a nuestras soberanías, reglas claras, porque México no quiere ser un protectorado, ni una colonia de ningún país extranjero. México quiere seguir siendo un país libre, independiente, soberano. Eso es lo que tenemos que ir alcanzando. Hasta ahora ha habido mucho respeto de los gobiernos de Estados Unidos, y espero que se mantenga esa política de buena vecindad”.

Acompañado de Cuitláhuac García, gobernador de la entidad, López Obrador destacó la importancia de fortalecer la integración económica y comercial en América del Norte. Pero, enfatizó que esto debe hacerse respetando la soberanía de México.

Recordó de igual manera que “México es el principal socio comercial de Estados Unidos, superando a China y Canadá”, al tiempo que subrayó la importancia de la inversión extranjera en la reactivación que ha tenido la economía mexicana tras la pandemia Covid-19.

Expresó su agradecimiento y reconocimiento al almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, por su lealtad y entrega.

López Obrador calificó como una “buena decisión” el haberlo nombrado como titular también de la Armada de México, destacando el papel fundamental que esta institución y la Secretaría de la Defensa Nacional desempeñan en el proceso de la Cuarta Transformación.

spot_img

RECIENTES