15 C
Mexico City
viernes, septiembre 29, 2023

Localizan en Carolina del Sur restos del avión F-35 desaparecido

Fecha:

Este lunes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos descubrieron los restos de un caza F-35 que experimentó un accidente en las cercanías de una base militar en Charleston, Carolina del Sur. Las autoridades militares, en colaboración con las autoridades locales, ubicaron los restos a unas dos horas al noreste de la base, la cual presta servicio a las fuerzas aéreas y navales, como se detalla en un comunicado oficial.

El incidente que involucró al caza F-35 aún está bajo investigación, según indicó el comunicado. Por el momento, no se han proporcionado detalles adicionales para preservar la integridad de la pesquisa.

El caza F-35 fue reportado como perdido el domingo por la tarde, después de que el piloto se viera obligado a eyectarse de la aeronave y fuera trasladado a un centro médico local de manera segura. El piloto se encuentra en condición estable y está siendo atendido en un hospital local.

Esta aeronave, un jet F-35B Lightning II, estaba asignada a una base aérea en Beaufort, también en Carolina del Sur, y formaba parte de un escuadrón dedicado a la formación de pilotos.

RECIENTES

spot_img