17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Localizan con vida a Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa

Fecha:

Está internado en el Hospital General de Cuernavaca.

Tras denunciar su desaparición esta tarde, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, fue localizado con vida.

Al respecto la representación de la Santa Sede en nuestro país detalló que el prelado se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca, tras sugerir un percance que lo se detalló.

Está misma tarde la CEM había denunciado desaparición del obispo emérito de Chilpancingo  que logró el pacto entre “Tlacos” y “Ardillos”

El jerarca católico desaparecido desde el sábado, cuando salió de su domicilio en Jiutepec, Morelos, al filo de las seis de la tarde partió rumbo a Chilpancingo, Guerrero a donde no llegó.

La última geolocalización de su teléfono celular indica que se detuvo a las 20:45 de la noche en una fonda ubicada sobre la Autopista del El Sol en el municipio de Emiliano Zapata, cercano a Cuernavaca.

Apenas en marzo Rangel Mendoza reveló que estaba “sentenciado” a muerte “yo no sé si por el gobierno o por estos capos”, en referencia a que tras intermediar para que tanto “Tlacos” como “Ardillos” firmaren un pacto de paz que permitiera parar los enfrentamientos entre ambos grupos delictivos.

spot_img

RECIENTES