15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Llaman partidos en la Permanente a ciudadanos a ejercer su voto el 2 de junio

Fecha:

A la víspera de la llamada “elección más grande de la historia”, los partidos políticos en la Comisión Permanente llamaron a las y los ciudadanos a ejercer su derecho a votar este domingo 2 de junio.

En el debate entre la oposición y Morena, apareció en tribuna el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Una máscara del político oriundo de Agualeguas, Nuevo León, fue llevada a la tribuna por la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil.

En los posicionamientos, Claudia Ruiz Massieu, senadora sin partido, aseveró que diferir y debatir es permisible en la democracia, lo que es prohibido es el separatismo y la destrucción.

Pidió a las y los mexicanos ejercer su derecho al voto, más allá de que el proceso electoral está siendo afectado por la inseguridad y la violación a los derechos humanos.

Remarcó que debe prevalecer en estos comicios la pluralidad y la calidad institucional.

La expresidenta del PRI y hoy senadora Beatriz Paredes, exhortó a las y los ciudadanos a participar con entusiasmo en las elecciones.

Deseó que sea una jornada exenta de violencia y confió que que las autoridades electorales cumplan con su responsabilidad.

Afirmó que detrás de estas peticiones hay una convicción de que los comicios se han desarrollado en un ambiente de polarización, originado por un diseño estratégico diseñado en las mañaneras, dividiendo la política entre buenos y malos.

Acusó que el gobierno actual actual está marcado por la incapacidad autocritica que ha llevado al país a un abismo y cuestionó si se podrá recuperar a las instituciones para la reconstrucción de un Estado de derecho.

“Hay una película de Ingmar Bergman que se llama “El Rostro”, en esa película hay una escena brutal, inolvidable, el actor principal está frente al espejo y pretende quitarse la máscara, pero al quitarse la máscara ve que la tiene ya tatuada, es la máscara del autoritarismo, no permitan que la lucha democrática de este país desemboque en el autoritarismo, esa esa su responsabilidad, es la democracia lo que ha permitido el pluralismo y los que vamos a seguir defendiendo: el pluralismo, la inclusión y la democracia”.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, manifestó que es correcto convocar a la gente para que ejerza su derecho al voto.

Señaló que el pueblo mexicano tuvo mucha esperanza en el 2018, por las promesas de campaña del presidente de la República. Sin embargo, no logró cumplirlas.

Acusó que el titular del Ejecutivo Federal ha realizado manifestaciones engañosas, pensando que las y los ciudadanos no se darían cuenta de la crisis de inseguridad que atraviesa el país.

La senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo, recordó en 2018 hicieron historia y seguirán haciendo historia.

Predijo que la oposición quedará en un tercer lugar y aseguró que se hará realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Recordó que Claudia Sheinbaum tiene una clara ventaja de 56 por ciento y con ella en México estarán garantizadas las libertades democráticas y sostuvo que ella ha demostrado que es la continuidad de la transformación.

Señaló que el pueblo es consciente y no le cree al PRIAN.

spot_img

RECIENTES