27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Llama Nacho Mier “a no dejarse engañar por campaña de desinformación de Acción Nacional sobre reformas a pensiones, amparo y amnistía“

Fecha:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, destacó la importancia de que los ciudadanos se mantengan informados y no se dejen engañar por la guerra sucia y de desinformación que está realizando la oposición en contra de la transformación del país.

En este sentido, consideró que “regresar al pasado es condenar a este país al abismo. Eso representa un proyecto que no tiene sensibilidad social ni la responsabilidad pública”.

Asimismo, Mier Velazco aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar recientemente aprobado por el Congreso de la Unión, es un fondo le conviene a México porque garantiza que quienes se pensionen en los próximos años conforme a la ley del 97, tengan el 100 por ciento de su pensión.

“Es un fondo generoso, noble, solidario, complementario, que no toca ninguna de las 55 millones de cuentas de las y los trabajadores”, señaló.

Agregó que este fondo le conviene a México, y no tiene nada que ver con las falsas declaraciones de la oposición, porque si hubiera sido cierto, los primeros que habrían salido a declarar son los propios dueños de las administradoras y ellos estuvieron en la Semana de la Seguridad en la Cámara de Diputados.

“Ellos, -las administradoras de las afores- avalaron y recomendaron (…) City Banamex, salió a declarar que estaban a favor, que era falso la narrativa del PAN y el PRI, también lo dijo Afore Siglo 21 de Banorte”, argumentó el diputado.

Por otro lado, reiteró que esa campaña de desinformación que realizó la oposición, también la sostuvo para evitar que se avalara la Ley de Amparo toda vez que “era una campaña para levantar una escuálida campaña de su candidata a la presidencia de la República (…) creo que -la oposición- le estaban haciendo el favor a algunos intereses extranjeros”.

Explicó que el amparo está protegido y dejó claro que esta reforma no tiene que ver nada con el derecho que tienen los mexicanos de solicitar un amparo a la administración de justicia.

“Estamos en función de la pro persona, y de la progresividad de los derechos de los mexicanos en materia de protección de justicia”, aseveró.

En otro tema, Ignacio Mier llamó a ver el debate que sostendrán este domingo los candidatos a la Presidencia de la República, en dónde dijo, quedará de manifiesto las dos visiones de país, “una que atiende a los que tienen más, y otra que atiende a los más necesitados.

Reiteró que Claudia Sheinbaum “representa la construcción del segundo piso de la 4T en beneficio del pueblo de México”.

spot_img

RECIENTES