23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llama AMLO “hongos” y “seudoambientalistas” a activistas que defienden selva de obras del Tren Maya

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó “hongos” y “seudoambientalistas” a los activistas que defienden la selva y el medio ambiente de las obras del Tren Maya.

López Obrador aseveró que su gobierno cuida el medio ambiente en las obras del Tren Maya que se realizan en la Península de Yucatán.

Reconoció que hay algunos retrasos en la obra.

El presidente se lanzó contra los ambientalistas y quienes calificó así:

“Cuando decidimos hacer el tren, surgen, aparecen como hongos, después de la lluvia, muchísimas asociaciones de pseudoambientalistas, vinculados con Claudio X. Gonzálezadversarios. Sin embargo, nosotros hemos tenido un cuidado especial en no afectar el medio ambiente, al grado de que de Tulum a Cancún, que son 120 kilómetros, aquí donde hay más ríos subterráneos y más casticidad, aquí, no estamos haciendo el tren a ras de tierra, no es nada más un terraplén, sino es un puente, un viaducto, son 80 kilómetros de viaducto, es decir, el tren va arriba para no afectar la zona”.

Refirió que se hizo un estudio especial y se cuida que no se afecten ríos subterráneos, cenotes.

“Tuvimos un problema por aquí, en una caverna, al poner una columna, hicieron todo un escándalo, ya estamos limpiando, reparando todo y resolviendo el problema. Se decidió hacer un puente atirantado, con un claro de 200 metros, es decir, no vamos a fijar columna, sino va a ser un puente atirantado”.

spot_img

RECIENTES