11.6 C
Mexico City
lunes, diciembre 11, 2023
spot_imgspot_img
spot_img

Listos, los decretos para sumar 23 ANP más a las zonas de reserva ambiental del país

Fecha:

  • Con esto, este será el sexenio con más ANP de la historia, incluido Los Chimalapas, la segunda más grande del mundo, después del Amazonas

 


Al hacer un compendio de las Áreas Nacionales Protegidas (ANP) que se ha decretado durante la actual administración, la Secretaria del
Medio Ambiente (SEMARNAT), Luisa María Albores González, reiteró también que entre ellas está la de Calakmul que ya es de 1.5 millones de hectáreas.

Así esta se convierte en el Area Nacional Protegida (ANP) más grande del mundo, solo después del Amazonas.

También informó sobre las 23 ANP que aún restan en esta administración por decretar, después de que en 1917 el Desierto de los Leones  fuera la primera, esto, bajo la gestión de Venustiano Carranza.

Se indicó también que será esta administración la que decrete 43 nuevas ANP en total, el sexenio que más habrá decretado en la historia.

Las ANP, especificó a su vez Humberto Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que estas comprenden reservas de agua de donde se abastecen 17 millones de mexicanos; 8 millones de hectáreas de desiertos; Islas, mares y arrecifes; así como playas públicas.

Destacaron ambos funcionarios que de 146 ANP se abastecen de agua 57 de los 86 distritos de riego en todo el país.

Hoy m, dijo, se pasó de 182 ANP con 90 millones 839 mil 522 hectáreas a 203 con una extensión de 91 millones 608 mil 327 hectáreas.

En el caos de las que se habrán de decretar ya y tras 30 años habrá 436 mil en el área de los Chimalapas; en Guerrero, estarán la de Tecoan y Coyuca de Catalán con 23 mil 106 hectáreas, indicaron.

Estas tendrán al igual que las actuales cuidado y protección; equilibrio y bienestar para las comunidades es que habitan en ellas.

De las 22 ANP a decretar con las que se pasará de 203 a 225 se sumarán más d 95 millones de hectáreas, precisaron.

RECIENTES

spot_img