23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Listo!, el set para el segundo debate presidencial: INE

Fecha:

El Instituto Nacional Electoral (INE), presentó esta tarde el set para el segundo debate presidencial, instalado en los Estudios Churubusco.

Este domingo a las 20:00 horas en el debatirán Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México y Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En este set las y el candidato estarán de pie frente a los dos moderadores, los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

La consejera Carla Humphrey, declaró que para evitar incidentes, como el ocurrido en el primer debate, en el que una candidatura se quejó de que el contacto visual con un consejero presente en el foro le causó molestia, esta vez aunque tienen permitido el ingreso, no podrán tener contacto visual.

La escenografía tiene tonalidades claras y está iluminada por luz blanca. Detrás de los moderadores, quienes estarán sentados, se colocaron algunas pantallas donde los candidatos presidenciales podrán ver sus cronómetros y los temas a abordar.

La duración del debate será de casi dos horas, se dividirá en cuatro bloques y las consejeras prometieron que los contendientes tendrán más flexibilidad para expresarse.

El INE se declaró listo para el segundo debate presidencial y refirió que cedió a todas las peticiones que hicieron los candidatos y sus equipos, por lo que se espera que el de este domingo sea mejor que el primer debate.

En esta ocasión los moderadores harán menos preguntas, se realizará una presentación por cada una de las candidaturas y habrá menos pantallas dentro del foro para no distraer a los aspirantes.

 

spot_img

RECIENTES