31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Linchan y matan en Taxco a mujer sospechosa del asesinato de la niña Camila

Fecha:

Taxco, Guerrero.-  Habitantes de esta localidad lincharon y mataron a una mujer, presunta responsable del secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años, que fue encontrada sin vida este jueves cerca de los límites con Morelos.

La última vez que se vio a Camila Gómez Ortega, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la vivienda de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos para liberarla.

La familia de la menor acudió a la casa señalada en donde argumentaron que no había llegado, pero videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que la niña estuvo allí, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un cesto de ropa y una bolsa negra que se llevó en un taxi de su propiedad con rumbo desconocido.

Tras la filtración de los videos, familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros, una de las principales de ese destino turístico, para exigir su búsqueda.

Este jueves por la mañana se informó que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, estaba el cuerpo de una menor con las características de Camila, encontrado durante la madrugada en una bolsa negra sobre la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos.

En la madrugada fue detenido el hombre que aparece en el video y tras confirmarse la identidad de la menor, un grupo de familiares acudió a la casa señalada en donde permaneció en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.

Horas más tarde, la inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres, presuntamente sus hijos, quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

Luego fueron trasladados por los policías municipales al Ministerio Público, en donde posteriormente se reportó la muerte de la mujer, mientras que unos de los hombres permanece grave en un hospital.

Hasta esta tarde de este jueves la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido información al respecto.

RECIENTES

spot_img