20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Ley SB4 “es el último reducto de la peor y más rancia política migratoria”: Monreal

Fecha:

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la Ley SB4 de Texas es el último reducto de la peor y la más rancia política migratoria, que nunca debe practicarse ni ponerse en vigencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, aseveró que esta ley es producto del proceso electoral en Estados Unidos.

“No es sino otra más de las medidas de represión, opresión contra el gobierno mexicano en una época electoral. Es una estrategia electorera en la que México sale perdiendo siempre, frente a ver quién es más radical y más antiinmigrante en aquel país en época de elecciones”.

Dijo que esta ley podría calificarse, sin ninguna restricción, ni titubeo ni duda, como homofóbica, racista y discriminatoria.

Aseguró que con esta ley se sienta un precedente muy grave, que nunca había sucedido a tal nivel.

“Esta ley de Texas es el último reducto de la peor y la más rancia política migratoria, que nunca debe practicarse, nunca debe de ponerse en vigencia”.

Celebró que el gobierno mexicano reaccionó con dignidad, diciendo que no aceptara ninguna deportación.

Lamentó que con la SB4 se criminalice la migración y por apariencia se detenga y expulse a personas de Estados Unidos a México.

Julen Rementeria, coordinador del PAN, coincidió que esta ley tiene tintes electoreros a la víspera de que en Estados Unidos se reelija Joe Biden o se designe a un nuevo presidente.

“Hay que recordar que en Estados Unidos están campaña, una campaña abierta, que termina hasta noviembre y, que la verdad se utilizan muchas descalificaciones injustas contra personas de otros países, entre ellos, México y, la verdad de las cosas no podemos estar de acuerdo ni ahora ni nunca”.

La Cámara Alta envió una nota diplomática de protesta al Senado norteamericano para expresar su reprobación, repudio y posición frente a este tipo de leyes que no resuelven y que no ayudan a atender el problema tan delicado de la migración a Estados Unidos .

RECIENTES

spot_img