30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

CIRT le baja el “switch” a “La Hora Nacional” por no ser imparcial y apoyar a Claudia Sheinbaum

Fecha:

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), canceló la transmisión de “La Hora Nacional” por el uso político que se le da en favor de la candidata presidencial del partido en el gobierno y de sus obras cuando fue jefa de Gobierno.

En un comunicado, la CIRT explicó que “nos enteramos de que el día de hoy representantes del Partido Acción Nacional presentaron denuncia contra la Secretaría de Gobernación y contra nuestros afiliados, por la transmisión de este programa ante el INE por violaciones al principio de imparcialidad, al considerar que desde hace un tiempo de manera sistemática solo hablan de la candidata del partido en el gobierno y de sus obras cuando fue jefa de Gobierno , así como conversan de los programas del Ejecutivo Federal”.

La CIRT aclaró que “La Hora Nacional” se transmite de buena fe. Sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión, “me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo”.

En el comunicado, la CIRT recuerda que la producción y dirección de contenidos de este programa dependen exclusivamente de la Secretaría de Gobernación y “ donde nosotros solo la transmitimos y no participamos en la elaboración de contenidos”.

RECIENTES

spot_img