23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lamenta primer ministro de Australia trágica muerte de surfistas en México

Fecha:

Canberra, Australia.- Anthony Albanese, primer ministro de Australia, lamentó el “trágico incidente” en el que dos ciudadanos australianos y un estadounidense, murieron en Baja California tras recibir disparos en la cabeza durante un supuesto asalto.

“Se trata de un incidente trágico”, dijo hoy Albanese en declaraciones a periodistas en la localidad de Rockhampton, en el noreste de Australia, al expresar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Albanese también explicó que intentará hablar en el momento apropiado con los padres de los dos jóvenes australianos, quienes han viajado a México para identificar los cuerpos con la asistencia de los funcionarios del Ministerio de Exteriores de Australia.

“Esta es una tragedia terrible y mi corazón está con ellos, por tener que identificar a estos maravillosos jóvenes”, comentó Albanese, al referirse a los hermanos Callum y Jake Robinson, quienes viajaron desde Estados Unidos a México para practicar surf junto a su amigo estadounidense Jack Carter Road.

A raíz de la desaparición de los turistas el 27 de abril pasado, las autoridades mexicanas iniciaron un vasto operativo de búsqueda que resultó con el descubrimiento del vehículo en el que viajaban los tres, que estaba quemado, y sus tiendas de campaña abandonadas cerca de Ensenada, en Baja California.

El viernes pasado, las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, cerca de Ensenada y sus identidades se confirmaron dos días después.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía General de Baja California, los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road se habrían opuesto al robo de su vehículo, lo que les habría costado la vida.

La Fiscalía agregó que las víctimas presentaban “orificio por arma de fuego en la cabeza”.

Asimismo, las autoridades mexicanas reportaron la identificación de al menos tres personas que podrían estar relacionadas con el suceso, dos hombres y una mujer, todos detenidos por posesión de drogas, mientras que se giró una orden de aprehensión contra Jesús Gerardo, “El Kekas”, por el delito de desaparición forzada. (Con información de EFE)

spot_img

RECIENTES