25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Lamenta Ken Salazar uso de México como “piñata” durante campañas políticas en Estados Unidos

Fecha:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha enfatizado la importancia de evitar que los temas relacionados con México y la frontera sean utilizados con fines políticos en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Salazar señaló que la democracia estadounidense es ferviente, pero instó a no utilizar a México y a los migrantes como “piñatas” políticas.

En declaraciones a los medios en la capital mexicana, Salazar destacó la necesidad de abordar constructivamente temas como el Corredor Interoceánico y la modernización de la frontera entre ambos países. Asimismo, reconoció que existen preocupaciones en Estados Unidos sobre políticas específicas en México, como el maíz transgénico y el comercio de acero y aluminio.

Por otro lado, Carlos García, presidente de la Amcham México, consideró que las elecciones en ambos países representan una oportunidad para aprovechar el momento único que vive la región de Norteamérica, especialmente en el contexto de la renegociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la relocalización de cadenas de suministro globales.

A pesar de las oportunidades, García también destacó los desafíos pendientes en México, como la seguridad, la energía y los incentivos para la inversión. Por su parte, el presidente saliente de la Amcham, Daniel Baima, enfatizó la importancia del medio ambiente como un tema motivador para los empresarios estadounidenses.

RECIENTES

spot_img