27.9 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Lamenta el mundo de las letras la muerte de Paul Auster

Fecha:

El mundo de las letras lamentó la muerte del prolífico escritor estadounidense Paul Auster, quien falleció en su casa de Brooklyn (Nueva York) a causa de un cáncer de pulmón.

En las redes sociales, escritores, periodistas y otras personalidades e instituciones del mundo de la cultura, lamentaron la pérdida del novelista de 77 años que, según muchos de ellos, ha dejado huérfanos a sus lectores.

La Feria Internacional de Guadalajara (FIL), una de las más importantes del mundo en literatura en español, lamentó en la red X el fallecimiento del autor de ‘Trilogía de Nueva York’ o ‘Brooklyn Follies’.

“Lamentamos el fallecimiento del escritor estadounidense Paul Auster (1947-2024) y recordamos con cariño el encuentro con sus lectores en la FIL Guadalajara de 2017, donde recibió la Medalla Carlos Fuentes en la apertura del Salón Literario”, señaló la institución.

Su editorial en español, el Grupo Planeta y Seix Barral, también expresó su profundo pesar por la muerte de “de nuestro autor y amigo Paul Auster (1947-2024). Nos unimos al dolor de su esposa Siri y de Sophie, Spencer y Miles, y al de sus innumerables lectores”, precisaron en un mensaje.

“Nos entristece mucho saber del fallecimiento del nominado al Premio Booker, Paul Auster, cuyo trabajo conmovió a lectores e influyó en escritores de todo el mundo, y cuya generosidad se sintió en otros tantos sectores. Extendemos nuestro más sentido pésame a su esposa Siri Hustvedt y a su familia”, dijeron desde la cuenta de los Premios Booker, uno de los más significativos en lengua inglesa.

spot_img

RECIENTES